5 de octubre de 2012

"El arte de Frankenweenie": Sparky llega a Madrid

Ya falta poco para que podamos disfrutar de la nueva obra de Tim Burton, Frankenweenie, y para ir calentando motores, la exposición El arte de Frankenweenie aterriza en Madrid. Hasta  el 6 de octubre, los fans del director que se pasen por el Conde Duque podrán conocer, de forma gratuita, los secretos que se esconden detrás de la película, que se estrenará en cines el día 11 de este mes. La exposición nos lleva de la mano por el proceso de creación del film, rodado con la técnica del stop-motion y que tiene su origen en el cortometraje homónimo que Burton realizó en 1984. En ella se cuenta la historia de cómo un inteligente y solitario chico, Víctor, devuelve a la vida a su perro Sparky mediante uno de sus experimentos.

Junto a los bocetos y a las fotos podemos ver las marionetas de los personajes utilizadas en el rodaje, acompañadas por su cuidado vestuario. Pero sin duda lo que más llama la atención es la presencia de los pequeños “decorados” en los que transcurre la acción de Frankenweenie. Así, podemos conocer de primera mano la habitación del protagonista, el desván (lugar en el que Víctor realiza sus experimentos científicos) y su clase. Esto nos permite percibir detalles que en la película pasan desapercibidos, a la vez que nos hacemos una idea del minucioso trabajo de animación que tuvo que seguirse para conseguir un resultado perfecto. La exposición incluye un pequeño recorrido guiado, lleno de anécdotas y datos que ayudan a comprender mejor el proceso del stop-motion. Además, para comparar los materiales originales con el resultado final se ofrece la posibilidad de ver el tráiler de la película en 3D.     

El arte de Frankenweenie hace parada en la capital española siguiendo su tour mundial, después de haber pasado por ciudades como Barcelona, San Diego o Toronto. Aunque se trata de una exposición pequeña, los amantes del séptimo arte que la visiten no saldrán decepcionados.

Centro Conde Duque (Madrid)
Calle Conde Duque, 9
Horario: de 10:30 a 21:00 de martes a sábado. De 10:30 a 14:00 los domingos y festivos.