21 de octubre de 2011

Noticias de la semana 21 octubre: festivales, Hathaway y Allen

Adiós a "Bop Decameron", hola a "Nero Fiddled"

Woody Allen ha decidido cambiar el nombre del proyecto en el que está trabajando actualmente, la película "Bop Decameron", y cambiarlo por "Nero Fiddled". Según Allen, el motivo de este cambio es que, sorprendentemente, la gran mayoría de la gente no conoce qué es el Decamerón de Boccaccio (obra que consiste en una recopilación de cuentos), ni siquiera en Roma, ciudad en la que está rodando.


Además, el director ha creído conveniente el cambio porque las "pocas" personas que sí conocían la obra de Boccaccio pensaban, al ver el título, que la película sería una adaptación del libro, cosa que no es cierta. Este nuevo largometraje la historia se sitúa en Italia, y cuenta con la presencia de estrellas como Roberto Benigni, Ellen Page, Penélope Cruz, Alec Baldwin y Jesse Eisenberg. Su estreno está previsto para el próximo año.

"Red State", mejor película en Sitges

El sábado pasado se dio a conocer el palmarés del 44º Festival de Sitges, evento dedicado al cine fantástico que se celebra cada año en Cataluña. La película "Red state", dirigida y escrita por Kevin Smith, se ha llevado el premio a la "Mejor película". Además, su protagonista, Michael Parks, ha sido nombrado "Mejor actor". La española "Eva", de Kike Maíllo, obtuvo el premio a los "Mejores efectos especiales". Además, esta obra fue la que inauguró el festival.

Todo preparado para la 56º SEMINCI de Valladolid

Mañana comienza la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ya está calentando motores. El festival, que va del 22 al 29 de octubre, estará apadrinado esta edición por el director y guionista Bigas Luna. El productor y distribuidor Enrique González Macho (actualmente director de la Academia de Cine Español) y la actriz Maribel Verdú recibirán este año las Espigas de Honor.


En la sección oficial competirán por la Espiga de Oro 17 largometrajes, entre los cuales hay dos españoles: “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz y “El perfecto desconocido”, de Toni Bestard. Además de estas, encontramos otras dos coproducciones españolas. En cuanto a los cortometrajes de la sección oficial, se presenta “5ºB Escalera dcha”, de María Adánez.

La película encargada de abrir la SEMINCI será “Habemus Papam”, del italiano Giovanni Moretti, quien también estará presente en el Festival. La clausura vendrá de la mano de la película danesa “Superclasico” de Ole Christian Madsen. En la página web del Festival se puede encontrar toda la información y la programación completa.

"Pinocho" tendrá precuela

"La Sirenita 2", "Cenicienta 2", "101 dálmatas 2", "La bella y la bestia 2"... sí, todas estas películas existen, aunque por suerte, pasaron sin pena ni gloria por la historia del cine Disney. Y cuando ya pensábamos que estábamos a salvo de pre/secuelas que desfiguraban los clásicos, nos enteramos que "Pinocho" tendrá una segunda parte, concebida en forma de precuela. En la nueva película el personaje de madera no aparecerá, evidentemente; la historia girará alrededor de la figura de Geppetto. Se llamará "The Three Misfortunes of Geppetto", estará dirigida por Shawn Levy y contará las aventuras de este personaje mientras persigue al amor de su vida, Julia Moon.

Anne Hathaway, confirmada para "Los miserables"

La actriz, que recientemente ha estrenado en nuestro país la película "One day", actuará en la nueva versión fílmica de la obra de Víctor Hugo "Los miserables". Interpretará al personaje de Fantine y tendrá como compañero de reparto a Hugh Jackman.


Ya pudimos ver a Hathaway cantar en la pasada edición de los Oscar, de la que fue anfitriona. Curiosamente, interpretó una parodia de la canción "On my own", que pertenece al musical "Los miserables". Hathaway actualmente está rodando "El caballero oscuro: La leyenda renace", la esperada nueva entrega de la saga "Batman" dirigida por Christopher Nolan. En ella dará vida a Catwoman, papel que en su día también interpretó Michelle Pfeiffer.