14 de octubre de 2011

Noticias de la semana: villanos, superhéroes, Hitchcock y cine español

Con este post queda inaugurada una pequeña sección semanal en la que recogeremos brevemente las noticias y novedades más importantes relacionadas con el cine. Esta semana vamos a hablar de actores y películas españolas en Hollywood, de "Los Vengadores" y de la película oculta de Hitchcock.

Los malos de Hollywood

Los actores Javier Bardem y Eduardo Noriega continúan con sus proyectos en los Estados Unidos. Este martes se ha confirmado que Bardem será el nuevo villano de la saga de James Bond, en la que sería la película número 23. El film estará dirigido por Sam Mendes, y en él Daniel Craig repetirá como el agente Bond (aunque él ya se vea algo mayor para el papel). También se ha confirmado el nombre de la nueva "chica Bond", la francesa Bérénice Marlohe. El estreno de la película está previsto para el 2012. También hay rumores de que Bardem podría prestar voz al nuevo "malo" de "Gru, mi villano favorito 2".


Por otra parte, la revista "Variety" ha afirmado en una exclusiva que Eduardo Noriega participará en la película "The last stand", dirigida por Jee-woon Kim. El gran atractivo de su papel es que sería el oponente de Arnold Schwarzenegger. Tendremos que esperar al 2013 para verla.

Los vengadores, más cerca

La nueva película inspirada en superhéroes de Marvel está creando una gran expectación. Se trata de "Los vengadores", un grupo formado por, entre otros, Ironman (Robert Downey Jr), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth)y el Capitán América (Chris Evans).


Esta semana se ha presentado el trailer oficial. El estreno en España será en mayo del próximo año.

25 años de cine español en Madrid

El teatro Fernán Gómez de Madrid presenta una exposición en la que las protagonistas son aquellas películas que han ganado el premio a "Mejor película" en los Premios Goya. Hasta el 8 de enero se pueden contemplar fotografías, maquetas, guiones y objetos originales de las películas, como la tumba que aparecía al comienzo de "Volver", de Almodóvar, o el vestido que lució Penélope Cruz en "La niña de tus ojos", de Trueba. El acceso a la exposición es gratuito.


Comienza la XVII edición del Recent Spanish Cinema

Ayer arrancó esta muestra cinematográfica que se celebra anualmente en Los Ángeles. La película encargada de abrir la programación fue "Pa negre", de Agustí Villaronga, nuestra representación española para los Oscar de este año, que también se presentará a los Globos de Oro. La muestra terminará este domingo, y en ella se exhibirán películas como "Primos", de Daniel Sánchez Arévalo, "Todo lo que tú quieras", de Achero Mañas o "Entre lobos" de Gerardo Olivares.

La película perdida de Hitchcock

Esta semana se ha proyectado por primera vez "The white shadow", dirigida por Graham Cutts, en el festival de cine mudo de Pordenone (Italia). Está considerada como la primera película en la que Alfred Hitchcock colaboró, como asistente de dirección y escritor. Del film sólo se conservan 43 minutos de rollo. El diario "El País" nos da la posibilidad de ver en su página web un fragmento de la película.