28 de octubre de 2011

Noticias de la semana 28 octubre

"Katmandú, un espejo en el cielo" se estrenará en febrero

La nueva película de Icíar Bollaín llegará a las salas el 3 de febrero. En ella podremos ver a la actriz Verónica Echegui, dos veces candidata al Goya por sus trabajos en "Yo soy la Juani" y "El patio de mi cárcel", como protagonista. Aquí será Laia, una maestra española que viaja a Katmandú y que, según las palabras de la propia directora, "acaba emprendiendo un proyecto educativo muy particular, con su propio método".

Los nuevos proyectos de Scorsese

Esta semana hemos podido descubrir un nuevo trailer de "Hugo", la nueva película familiar de Scorsese que se estrenará en enero en España. Se desarrolla en el París de los años 30 y está basada en un libro de Brian Selznick. Como protagonistas tendrá a, entre otros, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Asa Butterfield y Christopher Lee.

Por otra parte, el cineasta podría dirigir una adaptación de "The snowman", una novela del noruego Jo Nesbo. Esto podría suponer otro empujón para la literatura nórdica, reforzada por el éxito de la trilogía "Milennium".

Grace Kelly tendrá biopic

La actriz ganadora de un premio Oscar por "La angustia de vivir" volverá a la gran pantalla. La productora francesa Stone Angel ha adquirido los derechos del guión 'Grace de Mónaco', escrito por Arash Amel. La historia estará centrada en la vida de Kelly como Princesa de Mónaco. En concreto, tratará la mediación de esta entre Francia y Mónaco en un conflicto que se desarrolló durante seis meses de 1962. Supuestamente, la película intentará seguir la línea de "El discurso del rey".

Todavía no se sabe nada del reparto ni del director que llevará el largometraje. De momento, The Hollywood Reporter ha realizado una selección de 28 actrices que, según ellos, podrían protagonizar el papel de Grace Kelly. ¿Quién será finalmente la elegida?

El Goya honorífico y los deslices de González Macho

El premio Goya honorífico de la próxima edición ya tiene nombre adjudicado: Josefina Molina. Aunque parezca mentira, será la tercera mujer que reciba este premio (y eso que ya llevamos 25 ediciones). También será la primera en recibirlo sin ser actriz. Molina está acostumbrada a ser una pionera: fue la primera mujer que se licenció en la Escuela Oficial de Cinematografía, en el año 1969.

Por otra parte, el director de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho, también ha sido noticia esta semana. Los productores de la película "El capitán trueno" han exigido a González Macho que rectifique sus declaraciones en el diario electrónico Hoy.es, donde afirmaba que la película era "un truño".

El productor y distribuidor se ha defendido diciendo que las declaraciones las había realizado a título personal, no como director de la Academia.